Dissenypc.es

Moviles Chinos

Clones de SmartPhone. ¿Una buena alternativa?

El mercado se está llenando de empresas que copian los mejores modelos de móviles y los lanzan a la venta por precios muy inferiores a los originales.

De entrada tengo que comentar, que lo más probable es que todos esos clones, estén vulnerando los derechos de patentes de las marcas originales. Lo cual nunca ha sido un impedimento, ni para que los fabricantes (normalmente Chinos) fabriquen las copias ni para que los usuarios las compremos. Esto, en parte, contribuye a la, cada vez más próxima,  supremacía de oriente frente a occidente. Pero claro, conforme están las cosas, muchos son los que optan por un clon para poder ahorrarse unos euros.

Entrando en materia os diré, que si bien estos móviles de marcas “blancas” son más o menos potentes y de una calidad “aceptable” nunca jamás, se acercan a la calidad y potencia de los originales. Con esto no quiero quitarle la idea a nadie de comprar una imitación, y tampoco quiero inducir a la gente a que lo haga, solo estoy diciendo como son las cosas.

Lo que toda persona que se quiera comprar un Smartphone, tiene que plantearse, es el precio que está dispuesto a pagar. Una vez decidido el presupuesto, se tiene que para a pensar si prefiere un móvil de marca, con servicio de garantía en su propio país y de unas calidades superiores, o si subir el listón y comprarse un  móvil de categoría superior, mucho más barato, pero de calidad inferior y sin nadie a quien acudir a menos de 9.000 Km de distancia. Si bien es cierto que ni los originales ni sus primas lejanas las copias chinas, suelen tener problemas que necesiten llevarlos al servicio técnico, no deja de ser cierto que de vez en cuando hay que llevar uno, y es aquí donde tienes que elegir el riesgo, ya que si se te estropea un clone, tendrás que mandarlo tú a China con los portes a tu cargo, y luego la “marca” te lo devolverá, o no, arreglado, siempre que decidan que es un fallo de fabricación.

Por mi experiencia, las marcas Chinas intentan quedar bien con el cliente final y no suelen engañarnos, pero no dejan de estar demasiado lejos para que la solución sea lo suficientemente satisfactoria.

Si bien son copias muy parecidas a los originales, la diferencia se suele notar en la pantalla, la batería, y los materiales de la carcasa, así como en el peso y en los tamaños. Otra cosa que habría que analizar, es si estas diferencias, justifican los precios que alcanzan los originales, ya que la final de la historia se fabrica en los mismos países que las copias.

Dicho todo esto, voy a cerrar este post insistiendo en que los usuarios de los clones, están bastante satisfechos de sus móviles, a excepción de algunos casos aislados, pero los usuarios de las marcas originales, están mucho más satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte desde Dissenypc.es?
Verificado por MonsterInsights