Este artículo, no es para enseñar los diferentes tipos de virus informáticos y su morfología, sino para explicaros cuales son los peligros y como protegeros de ellos. Si no os sentís capaces de solucionar este problema, os podéis poner en contacto con migo en mi página web: www.dissenypc.es.
Para empezar os diré que cada vez hay más y más virus por toda la red y que hoy en día y desde hace unos años, pueden estar en cualquier tipo de fichero, un video, una foto, un documento, o un programa.
Los daños que os puede ocasionar un virus son muy variados, los hay que simplemente te van a ocupar disco “normalmente muy poco” y que se quedaran con una pequeña parte de tus recursos, para poder ir copiándose de un sitio a otro; también los hay que se quedan con bastantes de tus recursos ralentizándote el equipo; pasando por los que te pueden provocar perdida de datos o programas de forma definitiva; o incluso, provocarte daños físicos en el ordenador que hará que tengas que cambiar componentes del mismo; Pero quizás los más peligrosos son los que te pueden robar información de tu equipo para llegar incluso a suplantar tu identidad o vaciarte las cuentas corriente. Del banco.
Los virus informáticos son un peligro real y grabe, que no hay que tomar a la ligera, sobre todo si navegas por internet o si compartes ficheros con amigos o trabajo, especialmente en el trabajo, porque los virus no solo son capaces de contagiarse por internet, sino también pueden estar en un pendrive o un DVD …
Así que mi consejo, es que tengáis un buen antivirus que os pueda proteger, no solo a vuestros equipos, sino también a vuestra identidad o dinero.
En el mercado hay muchos antivirus. Normalmente los mejores son de pago, pero los hay gratuito de muy buena calidad, y que te darán un servicio de protección suficiente.
Una vez elegido cual quieres y ya lo tengas instalado. No tienes que olvidarte de mantenerlo actualizado, haciendo periódicos Updates o actualizaciones, si es que el antivirus elegido no lo hace automáticamente.
Tener instalado el antivirus y configurarlo para que te proteja al máximo no lo es todo, constantemente aparecen virus nuevos que tu antivirus no conocerá y si eres de los primeros a los que les entra, no te podrá proteger, por eso es conveniente, de vez en cuando, realizar escaneos de todo el sistema en busca de amenazas que hayan podido entrar y que el antivirus ya conozca.
Si aun siguiendo estos consejos, o por no seguirlos, os entra un virus con el que no podáis, o que supere el poder de vuestro antivirus y que os esté dando problemas, siempre pueden haber soluciones. Y una vez más, si os supera la situación, podéis contactar con migo en mi web: www.dissenypc.es.