Se que no es el lugar. Pero como fan que soy, me voy a permitir la licencia.
¿Qué significa el titulo y la letra, así como sus momentos instrumentales?
He conseguido leer y ver muchas explicaciones sobre el tema, tampoco os vayáis a pensar que he realizado una tesis. Pero creo estar en situación de dar mi opinión.
El Titulo: Bohemian Rhapsody:
La segunda palabra, una vez descubierto su significado, no admite discusión, ya que Rhapsody en español es rapsodia, una pieza musical compuesta por diferentes partes, que musicalmente no parecen tener conexión pero que forman parte de un todo. No creo que nadie se atreva a cuestionar que este tema es una rapsodia.
Ahora nos centraremos en la primera palabra. Aquí, en un principio, podéis pensar que mi interpretación (que no es mia) es una teoría absurda y sin fundamento, pero según avancemos después con la letra, entenderéis el porque. Bohemian era la ciudad donde el personaje Fausto hace un pacto con el diablo para tener el total conocimiento de la vida.
La Composición:
Como ya hemos dicho, es una rapsodia y está dividida en 7 partes que son una sola.
1º acto a cappella.
2º acto balada.
3º acto balada.
4º acto solo de guitarra.
5º acto operístico.
6º acto rock
7º acto balada.
Desgranando La Letra:
- En el primer acto, a cappella, Freddie interpreta todas las voces que se escuchan, a pesar del playback que realizan los otros componentes de la banda.
Caught in a landslide, no escape from reality
Open your eyes, look up to the skies and see
I’m just a poor boy, I need no sympathy
Because I’m easy come, easy go, little high, little low
Any way the wind blows doesn’t really matter to me, to me.
En este, El protagonista de nuestra historia está haciendo un pacto con el Diablo, por que su alma no le importa. En la última frase usa el soplo del viento como una alegoría de lo corta que es la vida y lo efímera que es el alma.
- En el segundo acto, balada, es cuando confiesa a su madre le pacto que hizo con el diablo.
Mama, just killed a man
Put a gun against his head
Pulled my trigger, now he’s dead
Mama, life had just begun
But now I’ve gone and thrown it all away
Mama, ooh, didn’t mean to make you cry
If I’m not back again this time tomorrow
Carry on, carry on as if nothing really matters
Y le cuenta que se va a suicidar por que no quiere seguir viviendo, sabiendo que le toca el infierno por su pacto.
- Tercer acto, balada, Llega la hora de su muerte.
Too late, my time has come
Sends shivers down my spine, body’s aching all the time
Goodbye, everybody, I’ve got to go
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, ooh, I don’t want to die
I sometimes wish I’d never been born at all
Otro momento muy emotivo en el que se despide de todos y se da cuenta de que en realidad no quiere morir.
- Cuarto acto, solo de guitarra. Esta parte la compuso Brian May. Como todos sabemos, la guitarra eléctrica es única para llorar, y aquí May exprime este sentimiento representando la pena y el llanto de la madre.Una madre que se acaba de enterar del destino de su hijo.
- Quinto acto, operístico. El más caótico y divertido de la canción.
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango
Thunderbolt and lightning, very, very fright’ning me
(Galileo) Galileo, (Galileo) Galileo, Galileo figaro magnifico
(I’m just a poor boy, nobody loves me)
He’s just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go?
Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go) Bismillah! We will not let you go
(Let him go) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go) Ah, no, no, no, no, no, no, no
(Oh mamma mia, mamma mia) Mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me
- Sexto acto, rock. Muy bien elegido el estilo musical para la aparición del Diablo en persona.
So you think you can love me and leave me to die?
Oh, baby, can’t do this to me, baby!
Just gotta get out, just gotta get right outta here!
- Séptimo acto, balada. Volvemos a la misma nota de la primera balada.
Nothing really matters
Nothing really matters to me
Any way the wind blows.
Ultimo detalle:
La melodía de esta obra maestra es en si una gran composición que incorpora con destreza las, no se si escritas o no, normas de la ópera, usando las notas clásicas que usarían los genios de la ópera en sus obras para indicar emociones o hechos. Como el gong final y otras notas, el Si Bemol, el La Mayor…
Además, si os fijáis. Las dos notas que Freddie toca en el piano cruzando sus manos, son una reiteración de su llamada a su madre.
Espero que os halla gustado y que aceptéis esta explicación.
Siempre me ha gustado mucho esta canción, con esta explicación y los datos que has dado la oiré traduciendo la letra y buscando toda esa información, solo espero sobrevivir a ello. Gracias
Es una canción fantástica, más fantástica cuando la entiendes
Great internet website! It looks extremely good! Keep up the excellent work!
Thank you very much for such a favorable comment.
Muchas gracias por un comentario tan favorable
Your data is very useful.
Thank you for your opinion