Dissenypc.es

¿Portatil o Sobremesa?

¿Sobremesa o Portátil?

¿Como elegir el ordenador que más nos interesa?

La respuesta corta es muy sencilla, si vas a necesitar mover lo de casa al trabajo, a la biblioteca, al domicilio de tus clientes, a donde estudies… necesitas un portátil. Quizás, incluso si necesitas mover lo de un lado para otro dentro de tu casa o trabajo.

Pero si no es el caso, si va a estar siempre en el mismo sitio sin mover lo, lo mejor que puedes hacer es comprar te un sobremesa. 

En ocasiones es difícil encontrar un hueco en casa donde colocar una torre con su teclado, ratón, pantalla… Pero las ventajas del sobremesa hace que valga la pena buscar ese sitio.

Cuando hablamos de las ventajas del sobremesa nos referimos a la típica torre no a los ordenadores nuevos que todo el equipo esta en la pantalla (all-in-one). Estos tienen las desventajas de un portátil y las desventajas de un sobremesas, que paso a enumerar:

Las desventajas del sobremesa son pocas:

  • Por una parte tenemos el tamaño, osea el espacio que nos ocupan en casa, en la oficina… “esta desventaja se la ahorran los All-in-one”.
  • Otra desventaja del sobremesa es la dificultad de mover lo de un lugar a otro, a mas lejos peor.
  • Para finalizar con sus desventajas, al no tener bateria, si se va la luz, perdemos los trabajos realizados, pero eso se soluciona con un SAI. Y ya está, no tienen  más desventajas, todo lo demás son ventajas si sigues leyendo las entenderás.

Por contra, las desventajas de los portátiles (y los All-in-one) son muy extensas:

  • Para empezar su reducido tamaño hace que los sistemas de refrigeración que llevan incorporados sean mucho más pobres y en muchas ocasiones es recomendable añadirle sistemas externos para evitar sobrecalentamientos.
  • Siguiendo con las desventajas, os diré que, los portátiles son mucho más sensibles a la hora de golpes  ya que todo está muy compacto y un golpe llegara con más probabilidad a los componentes importantes, y además, como los movemos de un sitio para otro, también son más susceptibles de ser golpeados, con lo que se rompen piezas con mucha frecuencia.
  • No hay que olvidar el riesgo que suponen las bebidas que tomamos mientras los usamos, en un sobremesa estropearíamos el teclado, en un portátil, estropeamos todo el ordenador.
  • Más desventajas, a la hora de reparar un portátil el coste de mano de obra se dispara frente a un sobremesa, la mayoría de las veces hay que desmontar medio portátil para llegar a una simple pila de botón, y lo que en un sobremesa serian 10€  en un portátil puede llegar a los 40€.
  • En la misma linea que lo anterior, si queremos ampliar las capacidades de nuestro PC, si es un portátil puede ser mucho más difícil encontrar piezas, encima serán más caras y como no la mano de obra más escandalosa.

Por todo esto, yo siempre recomiendo un ordenador con su torre, su monitor, su teclado y su ratón. No quita que muchas veces, las pocas ventajas de los portátiles, nos obliguen a elegirlos.  Creo que estamos eligiendo demasiadas veces portátil sin haber estudiado las ventajas y los inconvenientes.

Espero haber podido ayudaros a elegir vuestro ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte desde Dissenypc.es?
Verificado por MonsterInsights